Atención rápida
En menos de 24h
Cobertura nacional
en todas las provincias españolas
Abogados con experiencia
Con más de 20 años en el mercado
Abogado Mercantil
Un abogado mercantil tiene la capacidad de gestionar la mayor parte de las problemáticas ligadas al mundo de los negocios. Conectarás con un abogado que atenderá la mayoría de los escenarios que se pueden llegar a presentar en el día a día de la empresa.
Abogado Laboralista
Abogado de Fusiones y Adquisiciones
Propiedad Industrial
e Intelectual
Sabemos que tus marcas, patentes, derechos de autor, o los secretos industriales son importantes para ti, por eso te ayudamos a cuidar y proteger tu propiedad industrial e intelectual. Respalda tu marca y evita problemas con términos o estilos de otros.
Abogado Fiscalista
Abogado de Contratos
No dejes que se te escape, reserva una llamada y conoce todo lo que podemos hacer por ti.
Abogado Laboralista
Utilizar un abogado de empleo y trabajo solo tiene sentido cuando su empresa tiene empleados. Si es así, su empresa debe cumplir con las leyes estatales y federales. Un abogado en esta área de la ley puede ayudarlo a redactar los manuales de los empleados y garantizar que se cumplan las normas de seguridad.
Algunos de los aspectos laborales que podrían afectar su negocio son los despidos injustificados, la discriminación en el lugar de trabajo y el acoso sexual. Esta no es una lista completa, por lo que se necesitan abogados expertos en esta área para mantener su empresa protegida.
Si cree que necesita despedir a un empleado, puede discutir el asunto con su abogado. Pueden determinar la mejor manera de manejar la situación. Si todavía hay un problema legal, el abogado puede intervenir y representar a su empresa.
La ley de empleo es un área que cambia con frecuencia. Es el trabajo de su abogado mantenerse al día con estos cambios para que usted no tenga que hacerlo.
Abogado de fusiones y adquisiciones
Cuando compra y vende negocios, negociará la propiedad y los activos de esos negocios. Puede que no siempre quede claro a qué tiene derecho durante estas negociaciones. Vale la pena tener un abogado de fusiones y adquisiciones (F&A) que represente sus intereses en las transacciones.
Los abogados de fusiones y adquisiciones que han trabajado con varios acuerdos comprenden los matices asociados con ellos. La parte contraria intentará negociar el mejor trato para su beneficio. Las fusiones y adquisiciones es un proceso complicado, y tratar de hacer esto sin un abogado de fusiones y adquisiciones no es una decisión acertada.
El proceso de documentación es otro aspecto complicado de los acuerdos de fusiones y adquisiciones. Es probable que los propietarios de pequeñas empresas pasen por alto los documentos necesarios. Los abogados de fusiones y adquisiciones conocen los documentos y las presentaciones. Estos abogados también conocen las leyes relativas a las pensiones y los derechos de los empleados asociados con las transacciones.
Los acuerdos que involucran propiedad intelectual pueden requerir la experiencia de un abogado de propiedad intelectual. Algunos abogados de fusiones y adquisiciones tienen esta experiencia, pero nunca debe asumirse.
Abogado fiscal
Los impuestos para las empresas pueden complicarse. Por esta razón, vale la pena utilizar un profesional de impuestos calificado, como un Contador Público Certificado (CPC).
Si bien un CPC puede ser beneficioso cuando se audita su empresa, podría darse una situación en la que la autoridad fiscal decida emprender acciones legales contra su empresa. Para ello, necesitará un abogado fiscal.
Otra razón para usar un abogado de impuestos es cuando decide no usar los servicios de un CPC, o descubre que el CPC que eligió no estaba calificado o no estaba calificado. Ambas situaciones podrían hacer que el IRS emprenda acciones legales.
Al buscar un abogado de impuestos, elija uno que tenga experiencia en el manejo de la legislación fiscal. Deben tener una licencia para ser abogados y haber recibido capacitación en derecho tributario, preferiblemente una maestría. Si pertenece a una asociación para su negocio, considere pedir una referencia.
Abogado de propiedad intelectual
Si su empresa tiene marcas comerciales y patentes, es probable que necesite un abogado de propiedad intelectual (PI). Estos abogados están calificados para manejar asuntos relacionados con derechos de autor, marcas registradas, patentes e incluso preocupaciones de reconocimiento de marca.
Un abogado de propiedad intelectual también puede trabajar para asegurarse de que su empresa no infrinja las preocupaciones de propiedad intelectual de otras empresas. La mayoría de los propietarios de empresas no están capacitados para saber cuándo están infringiendo, lo que hace que el abogado de propiedad intelectual sea una entidad valiosa. Las violaciones de la propiedad intelectual son algunos de los pagos más altos por demandas.
La información se considera propiedad intelectual. Las personas creen que pueden intercambiar datos libremente en Internet, pero a menudo se enfrentan a problemas legales por compartir los datos incorrectos.
Por ejemplo, si utiliza términos como «Simplemente hágalo» o «Martes de tacos», es probable que tenga noticias de un abogado de propiedad intelectual. Ambos términos son marcas registradas y están altamente protegidos por Nike y Taco John’s, respectivamente.
Abogado mercantil
Muchos propietarios de empresas utilizan plantillas que se encuentran en Internet para sus contratos. Estos pueden funcionar, pero podrían causar problemas legales a su empresa. Las plantillas no cubrirán los aspectos específicos de su empresa.
Un abogado especializado en contratos puede determinar los contratos adecuados para su negocio. La mayoría de las ofertas requieren disposiciones que no cubren las plantillas.
El uso de plantillas podría encasillar su negocio en obligaciones no deseadas. El lenguaje legal contenido en cualquier contrato, incluidas las plantillas, es complicado de entender para el profano. Debería cumplir con estas obligaciones, lo que podría costarle a su negocio mucho más de lo previsto.
El costo de contratar a un abogado parecerá pequeño en comparación con lo que pagará por provisiones no deseadas. Si su empresa utiliza contratos, considere contratar a un abogado contratado para que los revise y se asegure de que su empresa esté representada correctamente.